Venceré...

Venceré...
foto de Gema Laura Díaz

miércoles, 29 de enero de 2014

Ser valiente.... y cómo no serlo...


Habrá quien piense que no estoy bien de la cabeza cuando lean esto, porque con todas las circunstancias que he pasado en mi vida yo me siento AFORTUNADA, siento que soy una mujer con suerte. 
Me ha pasado varias veces en mi vida tener esta sensación. 
Recuerdo cuando me dieron el diagnóstico de Álvaro, mi pequeño príncipe, había quien casi me daba como una especie de "pésame" y yo me sentía hasta culpable de estar tan entera y contenta porque sabía que le pasaba y mi hijo y cómo le iba a poder ayudar.
Ahora me pasa algo parecido, casi tienes que consolar a algunas personas y convencerlas de que esto lo voy a superar que no pasa nada, es algo casi surrealista... Pero luego esta toda esa gente maravillosa que tengo en mi vida, unos más cerca, otros más lejos, que son los que me hacen entender que no tengo motivos para pensar de forma negativa, que soy una privilegiada.                   
Este blog lleva abierto un día y mis pelos se ponen de punta cada vez que miro las visitas, pero es que cada vez que leo cada uno de los mensajes que me habéis dejado me siento dichosa, por tanto cariño del bueno que me rodea, por tanta buena gente que me quiere de verdad.
Mis hijos son los primeros por los que cada día merece la pena dibujarse la mejor de las sonrisas, mi madre, mis hermanos, mis grandes amigos.... Dicen que en los malos momentos es cuando te das cuenta de quien tienes y quien no. Sinceramente a mí me pasa que estoy comprobando a cuanta gente tengo conmigo...
De entre todas esas personas maravillosas hoy le toca mi agradecimiento y decirle lo muchísimo que la quiero a mi amigaermana Marimamen. Los peores momentos de mi vida han sucedido en estos último años y ella siempre ha estado ahí. En las situaciones más duras no me ha dejado ni un sólo momento, sin buscar protagonismo, respetando mis silencios, mis lágrimas, dándome la mano, abrazándome o calmando esos prontos peligrosos que en ciertos momentos me pueden dar, siendo y estando, sin tener por qué, sin más razón que porque SI. 
Hoy me ha mandado esta canción... no se si realmente seré tan valiente siempre,  pero si lo soy, esa valentía no es mérito mio únicamente, sin tod@s los que están a mi lado no seria ni la mitad de lo que soy, si estáis conmigo lo lograremos juntos... espero estar a la altura y no decepcionaros...

Mil gracias a tod@s...


24 comentarios:

  1. Ánimo Menchu que cuando pase todo tenemos esa fiesta pendiente para celebrarlo todas juntitas.Que gran amiga tienes,Maricarmen es una madraza y una amiga de matrícula de honor,desde aquí un beso enorme para ella.Menchu tu no vas a defraudar a nadie porque una guerrera nunca se rinde y si baja la guardia ahí está la marea azul para levantarla y decirle:¡TÚ PUEDES CAMPEONA!.Un besazo enorme y quiero verte prontito para achucharte como te mereces,estamos contigo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias corazón, la celebración va a ser la del siglo con las ganas que tenemos, jajajajaja. un besazo

      Eliminar
  2. JOOOOOOO, LLEVO TOOODO EL RATO LLORANDO COMO UNA BOBA LEYENDO ESTO, ¿SABES QUE?, ESTOY HIPERMEGAORGULLOSA DE TI, ERES MUY GRANDE, Y ESTAR A TU LADO SOLO ME ENSEÑA COSAS BUENAS.... EN UN BREVE TIEMPO, ESTO HABRA PASADO, SEGURO. GRACIAS DE CORAZON, MI NIÑA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si lloras te aguantas, que tu me haces llorar a mí también con las cosas que me dices... orgullosa estoy yo de tenerte amigarmana, un besazo!!!!!!

      Eliminar
  3. Qué importante es verse rodeada de personas que te quieren. Sobre todo en los momentos más dfíciles. Me alegro de que te aporten los momentos de felicidad que te dan tantas fuerzas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que si no fuera por la gente que tengo a mi lado esto no seria igual de llevadero. Tener tanto cariño alrededor no te deja otra opción que seguir adelante, un abrazo

      Eliminar
  4. Hay dos cosas las cuales admiro mucho y es quien tiene sensibilidad pero al mismo tiempo es fuerte, valiente GUERRERA...y Usted tiene esas cualidades...Dios le Bendiga ..que en su camino siempre encuentre esos Angeles en la tierra que le den la mano en el camino y que siempre sea como es......Sensible ...fuerte y muy humana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por tus palabras de todo corazón, un besazo enorme

      Eliminar
  5. cariño, hay gente a tu lado porque tú también estás al lado de los demás, hay gente que te apoya porque tú siempre has prestado tu hombro a un amigo, hay gente que te acompaña porque tú has estado al lado del amigo que lo ha necesitado......Menchu si te queremos es porque eres un ser maravilloso que se merece todo el amor del mundo....y de una flor....dos flores porque esos enanos me tienen loca ....toda mi energía para tí...te abrazo, te acompaño, te admiro, te quiero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahi SuperNuri, quien nos lo iba a contar a nosotras hace unos años, jajajajajaja pero es que desde el principio no unió algo tan fuerte que no nos quedaba otra que seguir presentes en nuestras vidas. Sabes que te quiero un montón, un besazo enorme linda mia

      Eliminar
  6. Emociona leerte, Menchu. Es emocionante sentirte como tú te sientes. Y, como la cosa va de sentimientos, lo haces de puta madre por escrito, :-) Retamosa y tú sois mujeres de rompe y rasga, con grandes corazones, a quienes la vida ha unido para algo, y ya sabéis para qué: para que os disfrutéis mutuamente, como hacéis, y para que quienes en mayor o menor medida asistimos a ello lo disfrutemos junto a vosotras. Ah, y tienes a tanta gente a tu lado no por arte de magia, chiquina. La cosa viene de ti, de cuanto tú generas a tu alrededor y eso mismo es lo que recibes ahora, y lo mejor de todo es cómo lo disfrutas, al máximo, de forma intensa, porque eres afortunadamente intensa. Y esa intensidad te da, al menos, parte de la fuerza que te rodea y camina contigo. Es así y seguirá siendo así. ¡Arrasarás con todo! ¡Ya lo haces! Y es para bien, :-) Un abrazo muy muy hondo, mujer brava.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maika, mujer brava que lo sabes como nadie, jajajajajaja... madre mia que manera de ponernos la vida en el mismo camino. Y como me alegraré yo toda la vida de haberme hecho aquella foto. Gracias por mostrarme todo ese cariño tan sincero porque eres una persona tan magnifica, tan admirable que el que me dediques esas palabras me emociona. Un abrazo gigantesco de los nuestros ;-)

      Eliminar
  7. Mucha fuerza! Me ha encantado la descripción de tu hermana. Espero que cada entrada del blog sea un pasito hacia delante y venga cargado de buenas noticias! seguro que si!
    Un besote gordote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arantxa. Mi hermana es que es única, jajajajajaja... Yo también espero ir contando noticias buenas y las menos buenas pues contarlas con optimismo. Un besazo

      Eliminar
  8. Un OLE para Mamen por estar cerca de ti y siempre dispuesta a ayudar, ya sabíamos que ella es de las buenas de verdad, ahora tú lo sabes más aún y gracias por contarlo :-) Y otro OLE para ti, por estar decidida a afrontar las circunstancias en positivo. Menchu no hay otra manera, los victimismos son para quién le sobre el tiempo y nosotras hemos aprendido a arremangarnos y a superar las situaciones, en una u otra circunstancia, así que un OLE por ti y por tu ánimo. Muuuaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, ya sabes que me van los riesgos, que con pena nada se arregla y que prefiero un millon de veces causar rechazo en los demás antes que lástima. Y es que ese puntito rebelde me está ayudando, jajajajaja. Un besazo wapetona!!

      Eliminar
  9. Al fin leo la entrada.... desde el movil no me dejaba.... que bonito eso que dices, pero es cierto que Marimamen siempre esta para todos en todo momento, no se como lo hace, pero es realmente maravillosa, como tú Menchu. Espero volver a abrazaros pronto.

    Y por supuesto que los provilegiados somos nosotros por conocer una ESPARTANA, una mujer con garra de una Tribu que creaste allá en los Mundos de Yupi y que nos uniste con tu humor, tus risas, tus ocurrencias, tus anécdots y obviamente sobretodo la de los chicos, el motor de tu vida.

    Por ellos, serás la mujer de mil y una batallas si hace falta.... animo Guerrera, Reina del reino azul, tu puedes y nosotros estaremos a tu lado siempre, un besazo enorme!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi malagueña linda, gracias por estar ahí desde la distancia. Nos quedan muchas risas que pasar, de esas que nos hacen saltar las lágrimas, un besazo corazón

      Eliminar
  10. Solo gracias por ser tan valiente!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la valentia no me falte nunca, aunque he de confesarte que tengo como todos mis miedos, jejejeje... aunque ninguno que no pueda superar, un abrazo. :-)

      Eliminar